This text is replaced by the Flash movie.
Inicio Mapa del sitio
BUSCAR
Inicio > Comunicados de Prensa > Ver registro
La CNV somete a consulta pública el proyecto de reglamentación del financiamiento colectivo

26/7/2017



El directorio de la Comisión Nacional de Valores, decidió poner a consulta pública el proyecto de reglamentación del “Crowdfunding” o Sistema de Financiamiento Colectivo (SFC) que le fue delegado en la Ley de Capital Emprendedor N°27.349 sancionada a principios de año.

El crowdfunding es un sistema de financiamiento que conecta a emprendedores con inversores a través de una Plataforma de Financiamiento Colectivo (PFC) mediante la emisión de acciones, deuda convertible y/o valores fiduciarios.

La CNV tendrá la competencia de fiscalizar dichas Plataforma, quedando a su cargo fijar los requisitos que deberá acreditar la misma para obtener su autorización y registro, así como el régimen informativo que deberá cumplir. El proyecto de reglamentación se ha realizado en base a un profundo estudio sobre el funcionamiento de este instrumento a nivel internacional. Desde la CNV se busca apoyar las plataformas de financiamiento colectivo, como un buen instrumento para fomentar las ideas innovadoras, el espíritu emprendedor y sobre todo el desarrollo de las PYME. El espíritu de la regulación apunta a desarrollar al crowdfunding teniendo en cuenta también, como mandato de la CNV, la protección al público inversor.

Por ser un sistema de financiamiento novedoso para nuestro Mercado de Capitales, se decidió participar a todos los sectores interesados vinculados al ámbito del crowdfunding, así como a la ciudadanía en general a fin de que emitan su opinión sobre la normativa en desarrollo.

Las presentaciones de opiniones y/o propuestas, podrán realizarse a través del sitio web www.cnv.gob.ar donde encontrarán un instructivo a tales efectos. Serán recibidas por un plazo de 20 días hábiles, del 28 de julio al 25 de agosto.

Para ver el proyecto de reglamentación: RG 700/17